Cercanías y actividades

Las instalaciones de Gimnasio y Sauna están a disposición de los clientes.

En Teruel capital podemos ver el mausoleo de los amantes, Dinopolis (el mayor parque de dinosaurios nacional) tanto pequeños, como mayores disfrutaran del ocio, turismo y ciencia a la vez. El casco histórico, sus torres mudéjares y también disfrutar de su gastronomía en sus diferentes y variados restaurantes.

amantes teruel

Información Teruel 

dinopolis

Dinópolis

Albarracín, uno de los pueblos mas bonitos de España, y sin duda, más visitados.

albarracinInformación Albarracín

tirolina

 Actividades Albarracín. (Albarracin Aventura)

Museo minero de Escucha, una antigua mina de carbón transformada en museo,sus galerías nos dan una idea del trabajo que realizaban los mineros de entonces.

museo minero escucha

Museo Minero Escucha

Sierra Gudar Javalambre con sus bonitos pueblos y los deportes de nieve en Javalambre y Valdelinares.

Esqui

Estaciones de Esqui Valdelinares – Javalambre

Sierra Gudar-Javalambre

Castillo de Peracense y su entorno con las piedras de Rodeno, a un lado el valle del Jiloca y al otro la sierra de Albarracin.

El embalse del Arquillo podemos disfrutar de deportes acuaticos.

También se puede disfrutar de deportes de motor con Karts y cursos de vuelo de iniciación en Torremocha.

EN CAMAÑAS

Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. Se trata de un templo del siglo XVI de estilo gótico-renacentista. Fue expoliado durante la Guerra Civil. A los pies del templo sobresale la torre por su elegancia y esbeltez, así como  destaca la bella portada .

Ermita de la Virgen del Consuelo, s.XIII. La ermita de la Virgen del Consuelo constituye uno de los raros ejemplos de lo que debió de ser la arquitectura medieval turolense, donde se mestizaron un románico muy rural con elementos gótico-mudéjares. La techumbre de este templo y la de la ermita de Santa Quiteria en Argente son las únicas conocidas en la provincia de Teruel de época medieval que están decoradas. Además este es uno de los pocos templos de origen románico de la provincia de Teruel y la única construcción que se conserva completa de las dependencias del antiguo castillo. Probablemente se construyó como capilla de la fortaleza, pasando después a desempeñar el papel de iglesia parroquial hasta que se edificó la actual.

Ayuntamiento. Recientemente restaurado, aunque conserva su estilo tradicional: la típica lonja en la planta baja con tres buenos arcos de medio punto y en la fachada un reloj de sol de comienzos del siglo XX.

Antiguo castillo, del que subsisten los torreones de su perímetro.

Casa palacio del Obispo Molina (privada).Edificio de tres alturas, constituido con mampostería y tapial. Posee un gran torreón en el centro para iluminar la escalera.

Antigua tejería o fábrica de tejas.

Fuente Vieja. Abrevadero del siglo XVII, hoy fuera de uso, pero de un valor artístico irrefutable.Se encuentra a la entrada del muniipio.Construcción de sillería y rematada por frontón de sillería.

Podemos disfrutar de senderismo y nuestros extensos montes hasta el pico palomera de donde podremos ver todos los pueblos del valle del Jiloca.

contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *